“Tal vez no podemos ir a levantar escombros , pero al menos ayudar a la gente, a los doctores por ejemplo en este hospital , que en algún momento de nuestras vidas nos han atendido. Entonces, es devolver algo de lo que hemos recibido”, aseguró Carlos Pérez Vázquez, de 52 años de edad.

Carlos y su esposa, Melania Ávila Guijosa, habitantes de la unidad El Rosario, de Tlalnepantla, llevaron comida a médicos y trabajadores del hospital Valle Ceylán, localizado en la comunidad del mismo nombre, desalojado desde el pasado 19 de septiembre debido a los daños que sufrió por el sismo.

“Pienso que, como mexicanos , debemos apoyarnos; dicen siempre que en las buenas y en las malas. Entonces tratamos de la manera en que nosotros podemos”, afirmó.

El hombre utilizó su taxi para llevar comida a afectados por el sismo y a quienes participan en las labores de ayuda para enfrentar la situación; uno de sus hijos, estudiante de la FES Iztacala de la UNAM, también se sumó a las tareas de apoyo por la emergencia .

En diversas comunidades del valle de México continúan operando centros de acopio para ayudar a los afectados por el sismo .

En el Parque de la Cruz, en el centro de Cuautitlán, jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, pobladores de este municipio , instalaron un centro de acopio y recaudan víveres que son llevados a la Ciudad de México .

Autoridades municipales, como Coacalco y Cuautitlán Izcalli, entre otras, instalaron centros de acopio e iniciaron el envío de víveres y materiales a los sitios donde se requiere .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses