Hernán Gómez y Carlos Ballarta dieron apenas 8 “maromas” con su programa

09/07/2019
|
01:00
|
Redacción
Hernán y Ballarta dieron apenas 8 “maromas” con su programa
FOTOS: tomadas de Facebook

Hernán Gómez y Carlos Ballarta dieron apenas 8 “maromas” con su programa

09/07/2019
01:00
Redacción
-A +A
La emisión "La Maroma Estelar" conducida por el columnista de EL UNIVERSAL y el joven standupero llegó a su fin, aunque siempre estuvo envuelto en la polémica. Carlos Ballarta habló incluso de presunta “censura”

Fueron apenas ocho emisiones las que tuvo de duración "La Maroma Estelar", el programa transmitido por canal Once y conducido por el analista y columnista de EL UNIVERSAL, Hernán Gómez, así como por el comediante de stand up, Carlos Ballarta.

Vía Twitter, Gómez explicó que "por razones personales" había decidido poner fin al proyecto y que expresaba su gratitud hacia el canal Once, el equipo de producción y todos los que hicieron posible "esta gran aventura", incluidos los "haters".

El late show de sátira, análisis y crítica política se transmitía cada domingo a las 10 de la noche. Y así fue desde el 19 de mayo hasta el pasado 7 de julio.

A pesar de la breve duración del programa que prometía "criticar hasta al Presidente", sus transmisiones siempre dieron de qué hablar y encendieron el debate entre analistas, periodistas y público en general, tanto en redes sociales como en programas de radio y TV.

Gómez Bruera y Ballarta estuvieron dando tumbos, entre "maroma" y "maroma", en boca de los "comentócratas" y haters por la forma crítica y sátira con que abordaron los temas coyunturales de la política.

Cabe recordar que previo al anuncio oficial de la salida del aire del programa (viernes 5 de julio), Carlos Ballarta reveló en un video que su salida de la emisión se debía a "diferencias creativas" y complicaciones en su agenda.


Aunque también en esa misma fecha, en el teaser de "El show de don Piter" (podcast reproducido vía YouTube) Ballarta mencionó que incluso sufrió censura, pues el manejo que daba a ciertas temáticas no parecía adecuado al director del programa.

"Al siguiente programa grabamos otro pedo y tanto el director como Hernán me censuraron", dijo en la emisión conducida por el Diablito Show.

"Yo también voté por ese güey y estoy decepcionado de muchas cosas, y eso también me lo quitaron de la cápsula", comentó, al parecer refiriéndose al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador


Pero no sólo en la recta final del programa existió polémica.

Apenas en una emisión de junio, una cápsula grabada en el ITAM causó molestia entre algunos televidentes que advirtieron un discurso de discriminación. "¿Cuántos mayordomos tienen en su casa?", les preguntaba Ballarta a dos alumnos "blancos" de Matemáticas Aplicadas y Negocios. 

De hecho, apenas en el segundo programa, fue muy sonada la participación de un personaje paródico de la politóloga, Denise Dresser, quien llamaba "Gibrán" a Ballarta (en alusión a las diferencias que ha tenido en anteriores ocasiones con el politólogo Gibrán Ramírez).  

En ese programa, el personaje paródico de Dresser defendía la llamada "marcha fifí". 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios