Hay que tenerle miedo al miedo, pide Paco Ignacio Taibo II en "Marcha del Silencio"

El escritor considera que es claro que el porrismo ha ido en aumento y es necesario erradicarlo

Paco Ignacio Taibo II
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
Nación 13/09/2018 18:17 Teresa Moreno Actualizada 19:19

"Hay que tenerle miedo al miedo", pidió esta tarde el escritor Paco Ignacio Taibo II mientras, sobre Paseo de la Reforma y con la mano en alto haciendo el signo de la victoria, observaba la "Marcha del Silencio" de más de 10 mil estudiantes manifestándose en contra de la violencia.

"El miedo sólo se puede desforjar de una manera: hay que tenerle miedo al miedo. Eso es lo que te impulsa", compartió a los jóvenes que esta tarde recrearon la marcha que encabezó, en la misma fecha, el movimiento estudiantil de 1968
 

"La agresión de la semana pasada estuvo de la chingada. Hay una enfermedad dentro de nuestra sociedad que hay que combatir, y la reacción de los chavos es maravillosa. Queremos ciudades más sanas, más seguras, no pervertidas por esta mezcla de violencia organizada", añadió.

Consideró que hay claridad en varias cosas, la primera de ellas es que el porrismo ha venido aumentando en las instituciones educativas, y que es necesario erradicarlo

"El porrismo ha estado creciendo en las universidades y en los centros de estudios desde hace tiempo; el narcomenudeo está vinculado, y también hay complicidad de autoridades universitarias, sobre todo de seguridad universitaria. En las elecciones se usó a estos grupos. Es el mismo pinche club, hay que erradicarlo; esta sociedad tiene que recobrar márgenes de libertad y de tranquilidad", dijo.

Comentarios