20 | JUL | 2019
Grupo armado asalta a estudiantes de veterinaria de la UNAM en Edomex
Foto: Google Maps

Grupo armado asalta a estudiantes de veterinaria de la UNAM en Jilotepec

28/06/2019
15:09
Pedro Villa y Caña
Edomex
-A +A
Cuatro sujetos entraron al centro de estudios y sometieron por cuatro horas a trabajadores y alumnos que hacían prácticas profesionales y servicio social; es la segunda vez en el año que alumnos de la UNAM han sufrido ataques de este tipo

La Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM informó que ayer, alrededor de las 23:00 horas, cuatro personas armadas ingresaron al Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Porcina (CEIEPP) localizado en Jilotepec, Estado de México, quienes amagaron al vigilante, a nueve alumnos que hacían prácticas y a varias alumnas que realizaban su servicio social, a quienes mantuvieron aislados y sometidos durante cuatro horas, y a quienes también robaron sus pertenencias, así como varios animales del centro.

En un comunicado difundido hoy, la Facultad detalló que una vez que estas personas se retiraron del CEIEPP se dio aviso a las autoridades del Centro, y de la propia facultad, y se activó el protocolo de seguridad de inmediato. 

Tras esto, alrededor de las 10 horas de este viernes, acudieron al lugar vehículos oficiales para resguardar, trasladar y brindar atención psicológica a los alumnos afectados.

“La Dirección de la Facultad lamenta profundamente este actos indignantes que atentan contra la seguridad, el bienestar y la armonía de nuestra sociedad, y se solidariza con los estudiantes afectados a quienes mantendrá todo el apoyo moral, psicológico y legal durante el tiempo que sea necesario. De igual forma, actuará, decidida para que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables de este delito”. 

La institución aseguró que en cuanto a los aspectos jurídicos, se acompañará ya poyará a todos los afectados para rendir sus declaraciones correspondientes. 

La Facultad de Veterinaria y Zootecnia aseguró que ante esta serie de sucesos “que nos afectan a todos”, la Dirección de la institución reforzará y anunciará las medidas de seguridad para asegurar la integridad de las personas que tienen su fuente de trabajo, de estudios o de prácticas en ese centro. 

Con estos hechos es la segunda vez en lo que va el año que centros de enseñanza de la Facultad de Veterinaria son asaltados, puesto que la madrugada del pasado 5 de febrero en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Ovina (CEIEPO) ubicado en Hutizilac, Morelos, estudiantes y trabajadores fueron asaltados y retenidos por hombres que los despojaron de sus pertenencias, además de que se llevaron borregos y objetos del centro.

La institución indicó que a finales de 2018 hubo dos eventos de robo de animales en el CEIEPO, “pero en esas ocasiones no se encontraban estudiantes ni académicos dentro del lugar, sólo el vigilante, quien no se percató del hecho. En su momento estos sucesos fueron denunciados tanto en el municipio de Huitzilac, como en Morelos”.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios