Graue reconoce “trabajo insuficiente” para eliminar porros de la UNAM

Nación 10/09/2018 14:42 Alberto Morales Actualizada 17:59
Guardando favorito...

El rector de la máxima casa de estudios plantea una reestructura en el área de seguridad; dice que AMLO fue solidario con la UNAM ante los problemas de violencia

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que el trabajo para eliminar a los “grupos porrriles” en la máxima casa de estudios ha sido insuficiente, por lo que planteó una reestructura en el área de seguridad.

“Hemos venido trabajando en ello, obviamente esto ha sido insuficiente, parte de las recomendaciones tienen que salir de la comisión especial de seguridad del Consejo Universitario, tenemos que reestructurar el área por completo de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores”, aseguró a su salida de la casa de transición donde se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre los problemas de violencia en la Universidad, el rector dijo que el presidente electo lo tiene consciente y fue solidario con la UNAM.

“Hablamos del presupuesto de la UNAM, de los posibles incrementos salariales y la situación que viven otras Universidades autónomas y por supuesto del problema que vive la Universidad”, agregó.

A pregunta de los representantes de los medios de comunicación, el rector rechazó que autoridades universitarias sean cómplices de los “grupos porriles” en la UNAM.

lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios