19 | AGO | 2019

Gobierno y CNTE trabajan en acuerdo para una reforma estatutaria

10/07/2019
16:29
México
Alberto Morales, Teresa Moreno y Misael Zavala
-A +A
Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la Ciudad de México, señaló que en las mesas de hoy con el titular del Ejecutivo, el magisterio disidente expresó su disposición a democratizar al SNTE

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la CNTE trabajan en acuerdo para una reforma estatutaria con el objeto de democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la Ciudad de México, en las mesas de hoy con el titular del Ejecutivo, el magisterio disidente expresó su disposición a democratizar al SNTE.

“Vamos por una reforma estatutaria que sea participativa, horizontal, y que permita a los maestros elegir libremente a sus representantes sindicales”.

Explicó que el acuerdo es que trabajarán con la Secretaría del Trabajo, en la cuestión jurídica, para buscar una reforma estatutaria que beneficie el trabajo sindical, laboral y con ello no permitir que los cacicazgos de Elba Esther Gordillo, Juan Díaz de la Torre, Rafael Ochoa y Tomás Vázquez Vigil, hoy llamados “‘maestros por México o redes sociales por la democracia”, regresen al sindicato de maestros.

Enríquez dijo que en la reunión, además del titular del Ejecutivo, estuvieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez; de Educación, Esteban Moctezuma, y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios