15 | FEB | 2019
“Garantía, que colaboradores de AMLO sean universitarios”
Alexander Olivares será el primer integrante de su familia en estudiar en la UNAM tras lograr aprobar el examen parda cursar Derecho en la FES Aragón. Fotos: IRVIN OLIVARES. ELUNIVERSAL

“Garantía, que colaboradores de AMLO sean universitarios”

17/07/2018
03:41
Teresa Moreno
-A +A
Cada vez son más los pumas que estarán al frente del gobierno federal, dicen

[email protected]

Para Joshua Alexander González Olivares es una garantía de profesionalismo el hecho de que la mayor parte del gabinete del próximo presidente sea de egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la que a partir del próximo semestre será su alma máter.

Joshua concursó y obtuvo un lugar en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, será el primer abogado de su familia.

Aunque no está de acuerdo con que Andrés Manuel López Obrador haya ganado el proceso electoral del pasado 1 de julio, piensa que la integración de su gabinete es un reflejo del prestigio de la UNAM, puesto que nueve de los 17 encargados de cartera que ha anunciado el virtual presidente electo son pumas, y cada vez más los abogados egresados de la Universidad Nacional son los que estarán al frente del gobierno.

“Siento que son personas preparadas profesionalmente, la ideología que siguen a mí no me gusta, pero creo que se va a ver la calidad. En otros sexenios se han visto personas que estudiaron en escuelas privadas y salió que hasta hicieron trampa para tener sus títulos, entonces, para mí que sean de la UNAM representa mucho la calidad de la institución”, consideró el estudiante.

El joven votó por primera vez en las elecciones pasadas y aunque deseaba que ganara otro candidato, considera que los comicios se realizaron de manera “honesta y clara”.

El estudiante será la primera generación de profesionistas en su familia, puesto que su padre terminó sólo el bachillerato y su madre la secundaria. Es por ello que el sueño de este joven de 18 años es recibirse como abogado y trabajar para los despachos más importantes del país.

Como millennial se interesa en la política y por eso fue tan importante para él votar por primera vez.

“Siento que es una parte importante en el país, al principio me sentí medio raro porque tuve muchas dudas sobre cómo votar, pero fue muy agradable. Me gustaría que amplíen los planteles de la UNAM, pero no estoy de acuerdo con que vayan a quitar los exámenes de admisión”, dijo.

Alejandro Gómez Islas, de 18 años, presentó su examen en la UNAM para la carrera de Economía, pero se quedó a dos aciertos de lograr su deseo de incorporarse a esta institución, puesto que obtuvo 85 de los 87 puntos requeridos.

entrevista_nuevo_ingreso_universidad_63766014.jpg
Alejandro Gómez estudiará la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Politécnico Nacional, tras no aprobar el examen en la UNAM para Economía. 
 

“La verdad me quedé a nada. No me siento como la mayoría que está triste y desilusionado. Yo quería entrar al Politécnico, pero me habían platicado que la UNAM es la máxima casa de estudios y dije ‘¿por qué no? voy a hacer el intento’. Para mí era una prueba para ver qué tan capaz soy, la prueba importante era la UNAM”, dijo.

Desde que era niño, a Alejandro le llamó la atención escuchar en su entorno cercano que de la UNAM salieron algunos de los personajes más importantes del país, razón por la cual se decidió a hacer el intento.

En esta ocasión, su prioridad fue estudiar para los otros exámenes que presentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios