FSTSE prevé reunión con Hacienda la próxima semana

05/07/2019
|
20:02
|
Astrid Rivera

FSTSE prevé reunión con Hacienda la próxima semana

05/07/2019
20:02
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado abordará los temas de incremento salarial y prestaciones, así como liberación de recursos para atender carencias que enfrenta el ISSSTE

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) prevé sostener una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la próxima semana para solicitar un incremento salarial.

Al participar en la Reunión Nacional de Dirigentes de los 89 sindicatos afiliados a la FSTSE, Joel Ayala Almeida, líder nacional de la federación sindical, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Carlos Urzúa Macías, titular de la SHCP, para establecer el diálogo para la mejora de las condiciones laborales del millón y medio de trabajadores al servicio del Estado.

Ante sus agremiados, Ayala Almeida mostró el documento fechado el 4 de julio en el que el Jefe del Ejecutivo pide a Urzúa Macías entablar el diálogo con la FSTSE.

La organización sindical detalló que en la reunión se abordará el aumento salarial y las prestaciones, así como la liberación de recursos para atender las carencias que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El líder de la FSTSE resaltó que la concertación y el diálogo son vías para alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores.

“Vamos a mejorar en los diferentes renglones que, de manera conjunta, conforman el ingreso de los servidores del Estado”, expresó.

Enfatizó que la federación sindical cuenta con “el apoyo caracterizado, por convicción social-laboral, del jefe de las instituciones del país”.

Ayala aseguró que la comunicación entre el gobierno federal y la central FSTSE se dará en “un ámbito de respeto, bajo la línea del fortalecimiento de las dependencias del gobierno federal”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios