16 | DIC | 2019
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra manda carta a Slim
Fotografía: EFE

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra manda carta a Slim

18/04/2018
22:15
Emilio Fernández
-A +A
La organización acusó al empresario de querer enriquecerse con la construcción del nuevo aeropuerto, en el que participa con parte de la inversión

San Salvador Atenco, México.— El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, acusó al empresario mexicano, Carlos Slim, de sólo quererse enriquecer con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que participa con parte de la inversión, y no de estar preocupado por la generación de empleos por esa obra.

“Usted dice que con el aeropuerto se trata de crear trabajo. Habla de miles de empleos. Nosotros decimos que no es el capital el que crea al trabajo, sino el trabajo el que crea al capital. Legiones de obreros y asalariados a su servicio, lo han encumbrado hasta el tercer lugar en la lista de los hombres más ricos del planeta. Es usted la prueba viva de que es el trabajador el que crea la riqueza y no la riqueza al trabajador. Usted lo único que quiere es hacerse más rico con el aeropuerto, no nos venga con cuentos de que sólo quiere generar empleos”, dijo el FPDT.

En una carta publicada ayer en su blog, dirigida específicamente a él, el movimiento campesino que echó por borda el proyecto aeroportuario durante la administración del presidente Vicente Fox, le recordaron que desde hace 17 años iniciaron una lucha para defender sus tierras “de gente como usted, ambiciosa y sin escrúpulos, que por todos los medios posibles nos la quieren arrebatar”.

Usted dice que hace cinco años se tomó el acuerdo de construir el aeropuerto, que incluso esto empezó desde Fox. Nos parece que su ignorancia es falsa. Pero por si las dudas, nosotros le informamos que desde hace 17 años echamos abajo ese decreto expropiatorio de nuestras tierras y desde entonces no hemos dejado de luchar por defenderla de gente como usted, ambiciosa y sin escrúpulos, que por todos los medios posibles nos la quieren arrebatar.

En la misiva los miembros del FPDT establecieron que el NAIM no es un proyecto dirigido para la mayoría de los mexicanos, pues más de 60% son pobres, por lo que difícilmente tienen para comer y a veces ni para un boleto del metro les alcanza, sino para la clase pudiente.

“Millones de mexicanos jamás han puesto un pie en el aeropuerto, y muy probablemente nunca lo hagan. Pero usted se burla y afirma que habrá bienestar para 5 millones de habitantes, que será un paradigma detonador de desarrollo fantástico, que es solo comparable con el Canal de Panamá”.

Le preguntan al empresario que quién perdería más si se cancelara la obra, si él por el dinero que ha invertido en el aeródromo o ellos que han perdido a compañeros en su lucha por defender sus parcelas, han sufrido encarcelamientos, violaciones de mujeres, humillaciones y represión oficial en más de tres lustros.
 

Artículo

Carlos Slim y AMLO quiebran lanzas por aeropuerto

Preocupa a empresario propuesta de López Obrador de cancelar megaproyecto; nueva obra será trascendente; en base militar habrá problemas técnicos, asegura
Carlos Slim y AMLO quiebran lanzas por aeropuertoCarlos Slim y AMLO quiebran lanzas por aeropuerto

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios