11 | NOV | 2019
Firman convenio para facilitar logística y traslado de órganos para trasplante
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Firman convenio para facilitar logística y traslado de órganos para trasplante

09/10/2019
19:57
Redacción
-A +A
El Centro Nacional de Trasplantes y la Fundación Ángel Flight México firmaron el convenio que busca instalar 4 bases de operación aérea en Mérida, Toluca, Guadalajara y Monterrey que de como resultado la transportación de equipos médicos, pacientes y órganos 

El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y la Fundación Ángel Flight México firmaron un convenio de colaboración para establecer los mecanismos para facilitar la logística y transporte de los órganos, tejidos y células donadas para fines de trasplante.

Mediante el convenio se formaliza el trabajo que hecho en los últimos meses en la transportación de órganos con fines de trasplante. 

Se espera poder instalar 4 bases de operación aérea en Mérida, Toluca, Guadalajara y Monterrey que de como resultado el sistema nacional de transportación de equipos médicos, pacientes y órganos. 

El director general del CENATRA, José Salvador Aburto Morales, dijo que además de la participación para donación de órganos, se requiere de un apoyo en la transportación. 

“Se espera poder crear un sistema nacional de distribución de órganos y poder crear una red de transportes que favorezcan el traslado oportuno”, señaló.  

Entre los retos a los que se enfrenta el transplante y donación de órganos en México está los pocos recursos que se tienen para lograr que los órganos lleguen en tiempo de los donantes a los receptores.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios