Ferrocarrileros piden salir a votar en consulta sobre Tren Maya

El líder del STFRM llamó a participar este sábado 24 y domingo 25 de noviembre en la consulta nacional sobre los 10 programas prioritarios, entre ellos el Tren Maya, que representa “desarrollo regional para el sureste del país”, dijo

El líder nacional de los trabajadores Ferrocarrileros llamó a participar este sábado 24 y domingo 25 de noviembre en la consulta nacional sobre los 10 programas prioritarios, entre ellos el Tren Maya, que representa “desarrollo regional para el sureste del país”, dijo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 23/11/2018 17:58 Pedro Villa y Caña México Actualizada 18:03

Víctor Flores Morales, secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), llamó a la sociedad mexicana a participar este sábado 24 y domingo 25 de noviembre en la consulta nacional sobre los 10 programas prioritarios -entre ellos el proyecto del Tren Maya- del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

El líder ferrocarrilero confió en que el proyecto del Tren Maya sea aprobado por los mexicanos “por todo lo que representa para el país este circuito férreo que es desarrollo regional para el sureste del país”.

Víctor Flores Morales informó que ha girado instrucciones a los 39 Secretarios Generales de las secciones del STFRM en el país, con el objetivo de que se promueva la participación de los trabajadores ferrocarrileros y de la población en general en esta consulta nacional ciudadana.

“La mejor decisión es apostarle al desarrollo del ferrocarril en México, toda vez que los resultados alcanzados en el transporte de carga pesada a lo largo de más de dos décadas ha sido todo un éxito”, dijo.

El líder del STFRM aseguró que el proyecto ferroviario permitirá aumentar el turismo nacional y extranjero, lo que sería una opción necesaria para el desarrollo del sureste mexicano.

“De concretarse el proyecto generará inversiones económicas, un gran número de empleos directos e indirectos, captación de divisas, cuidado y preservación del medio ambiente así como el crecimiento de la actividad comercial en el sureste de nuestro país”.

Recalcó que de aprobarse, el Tren Maya llevará bienestar a millones de familias de los cinco estados por donde se tiene contemplado transite el ferrocarril, y señaló que este proyecto "consolidará la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país".

Comentarios