Felipe Rojas camina desde Nezahualcóyotl para agradecer a la Virgen de Guadalupe
Felipe Rojas caminó desde Nezahualcóyotl para agradecer a la Virgen de Guadalupe el que esté vivo. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)

Felipe tuvo un accidente en 1979; sólo él y la imagen de la Virgen sobrevivieron

11/12/2018
19:15
Perla Miranda
-A +A
Con orgullo presume una desgastada estampa de la virgen de Guadalupe como recuerdo de ese episodio de su vida

Una desgastada estampa con la imagen de la virgen de Guadalupe acompaña a Felipe Rojas desde hace 36 años cuando tuvo un accidente automovilístico. Con orgullo la presume y dice que lo único que sobrevivió de ese percance fueron él y la “virgencita”.
 
Desde entonces, el hombre de 43 años visita el templo guadalupano cada 12 de diciembre, para agradecer a su “santa patrona” el milagro de seguir vivo. “Camino desde Neza, vengo a dar gracias porque en 1979 tuve un accidente en la carretera México - Toluca, el auto se volteó, apenas alcancé a dar un volantazo pero salí con vida gracias a la virgen”.
 
Felipe no se sorprende de la cantidad de fieles que llegan hasta el atrio de la Basílica, “son más de diez millones que dan gracias por los milagros que les ha cumplido o de los accidentes de los que los ha salvado”, dice.
 
Este año, el mexiquense aprovecha para mandar un saludo al ex presidente Enrique Peña Nieto y al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador y asegura que en sus oraciones pedirá a la virgen de Guadalupe que las autoridades ayuden a los más necesitados.
 
“Vengo a pedir para que nos cumpla lo que prometió, él dijo que bajaría el precio de la gasolina, se le dio chance a este nuevo presidente, dijo que bajaría impuestos, los precios de alimentos, ojalá que sí vea por los más pobres, es mi petición de este año”.
 
Felipe sigue su camino por la explanada del recinto religioso, se abre paso entre los católicos que se instalan en el piso a la espera de cantar las mañanitas a la morena del Tepeyac, siempre presume su estampa.
 
“Que bueno que la gente venga a dar gracias, le debemos mucho a la virgen, nos ha salvado de muchas”, murmura.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios