Familiares de alumna del CCH presuntamente agredida se reservan información, dicen estudiantes

La Asamblea Interuniversitaria aseguró que sus fuentes sobre los hechos son “directas y fidedignas”
La familia de la menor atacada ha reservado cualquier información personal por seguridad
Foto: Archivo. El Universal.
14/10/2018
16:35
Perla Miranda
Naucalpan
-A +A

La Asamblea Interuniversitaria informó que los familiares de la estudiante de CCH Naucalpan, quien denunciaron fue agredida a las afueras de metro Cuatro Caminos, cuando iba a Ciudad Universitaria, decidieron mantener en anonimato su identidad.

“Los familiares de la alumna, aún menor de edad, se han reservado dar a conocer cualquier información de índole personal por cuestiones de seguridad”, dijeron los estudiantes en un comunicado.

A través de redes sociales, la Inter Unam aseguró que sus fuentes sobre los hechos son “directas y fidedignas”, y rechazaron el comunicado publicado en las páginas oficiales de la UNAM.

“Desmentimos cualquier pronunciamiento, comunicado o información que ponga en duda la veracidad de los hechos expuestos en el último comunicado de la asamblea interuniversitaria”.

Los estudiantes afirmaron que la casa de estudios condenará la violencia pero lo calificaron como algo insuficiente. 

“Sabemos que las autoridades de la UNAM condenarán enérgicamente los actos pero señalamos que no es suficiente. Estamos cansados de energía en palabras y no en actos, exigimos se manifieste con actos concretos que tengan efecto material y comprobable”

En el documento justificaron la decisión de los familiares de la menor de edad de proporcionar información personal “por considerar a los directivos de CCH Naucalpan como potenciales autores intelectuales de la represión institucional que ha promovido y efectuado en contra del alumnado organizado, en especial tomando en cuenta el ataque que sufrieron compañeros el 10 de octubre”

Además consideraron que las agresiones a la alumna “fueron un intento de homicidio directamente motivado a partir de ser comisionada por parte de CCH Naucalpan para relatar en la asamblea”.

Mantente al día con el boletín de El Universal