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Tras el sismo de 7.2 grados registrado la tarde del viernes 16, la red social Facebook activó el sistema Crisis Response , que ayuda a los usuarios de la misma a avisar a sus contactos cómo se encuentran.
Esta herramienta ha sido de utilidad tras diferentes desastres pues también pone a disposición de los usuarios botones para solicitar y brindar ayuda.
En el caso del sismo de este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional, también indicó los puntos con mayores afectaciones y teléfonos de emergencia.
Crisis Response , es un programa lanzado por Facebook , el cual tiene como objetivo facilitar el durante y el despúes de un acontecimiento adverso, a las personas que se encuentran en el lugar y a sus conocidos y familiares que quizá se encuentren en lugares alejados.
La red social asegura que la herramienta en cuestión , lanzada en septiembre del año pasado, s irve con la misma eficacia durante una crisis que como si se usara la aplicación móvil en cualquier lugar un día normal . Con ello, pretenden evitar el periódo sin comunicación que acontece tras un evento como el sismo del día de hoy en el país.
Si un usuario accede a "Crisis Response" durante un evento adverso, Facebook actualizará el perfil de la persona, haciendo saber públicamente a los demás internautas que el usuario en cuestión está en comunicación.
Además de la función "Comprobación de Estado de Seguridad" (Safety Check) , existen las posibilidades para utilizar otros servicios como acudir a sitios externos, o publicados en la red social, para conocer más acerca de la crisis que se vive . Así mismo, existe una función para comenzar una recaudación de fondos , y también una opción para saber sí en el lugar del siniestro es necesario algún sumplemento y el tipo de personas que pueden acceder hasta ahí.
agv