Expulsión de porros y despido de Teófilo Licona, propuestas para pliego petitorio

Tras casi ocho horas de iniciada la asamblea interuniversitaria de la UNAM hasta el momento sólo 36 escuelas han presentado sus pliegos petitorios

Tras casi ocho horas de iniciada la asamblea interuniversitaria de la UNAM hasta el momento sólo 36 escuelas han presentado sus pliegos petitorios
De la asamblea interuniversitaria de la UNAM se pretende que salga un pliego petitorio general, el cual será entregado a las autoridades universitarias. Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
Nación 07/09/2018 20:32 Pedro Villa y Caña y Jaqueline Guillermo México Actualizada 20:44
Guardando favorito...

Tras casi ocho horas de iniciada la asamblea interuniversitaria de la UNAM hasta el momento sólo 36 escuelas han presentado sus pliegos petitorios que se generaron en los planteles durante el  paro de 48 horas que se hicieron esta semana para exigir la salida de grupos de porros de la máxima casa de estudios del país.

Se pretende que en esta reunión salga un pliego petitorio general, el cual será entregado a las autoridades universitarias.

Hasta el momento, las peticiones son variadas, pero las solicitudes que han tenido mayor eco son la salida inmediata de grupos porriles y expulsar a sus integrantes, así como la renuncia inmediata de Teófilo Licona, encargado de la seguridad en el máxima casa de estudios.

Sin embargo, hay peticiones con exigencias locales como el de la asamblea del CCH Vallejo quienes solicitan la construcción de un campo de futbol americano y la creación de un comedor subsidiado “como ocurre en los planteles de la UAM”.

La asamblea de Filosofía y Letras propuso tomar la Torre de Rectoría y hacer “un paro institucional, es decir parar todas las escuelas, instituciones e instalaciones de la Universidad”.

La delegada de la asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales solicitó el servicio de unidades del Pumabus exclusivo para mujeres, así como la creación de estudios de género e imponer una cuota de género en todas las plazas del plantel.

Preparatoria 2 pidió poner alto a los actos de acoso sexual, modificación del plan de estudios; el representante de la Preparatoria 4 solicitó unidades de ministerios públicos una vez al mes para denunciar actos, limpieza en sanitarios, así como sanidad y mejores precios en los puestos de alimentos dentro del plantel.

“También solicitamos mejoramiento a la alberca y tener libre acceso a las instalaciones, aún sin llevar credencial”.

La asamblea de la Preparatoria 6, escuela en donde estudia Emiliano Alejandro Sánchez, quien fue herido por los grupos porriles el lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, solicitó que se diera seguimiento a los gastos médicos de los heridos en este ataque.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios