Explosión causa debate en redes

Explosión causa debate en redes
La explosión a causa de una fuga de combustible se registró en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Nación 20/01/2019 00:55 Redacción Actualizada 01:19
Guardando favorito...

Luego de la explosión ocurrida el viernes pasado en la comunidad de San Primitivo, ubicada en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan, usuarios de redes sociales han mostrado posturas diversas y contrarias.

Tuiteros y suscriptores de Facebook han emitido comentarios respecto al hecho que hasta el momento ha dejado 76 muertos.

Las personas han dejado comentarios en Facebook y Twitter en los que se ha desatado la polémica.

Algunos cuestionan el actuar de las personas afectadas por el incidente en Tlahuelilpan, otras se solidarizan con las familias algunos refutaron a las autoridades.

“Cómo querer que México cambie cuando el pueblo es el que no cambia, seguimos con la mentalidad de que el que no tranza no avanza, si seguimos así por más presidentes e intentos de cambios no van a servir. ¡Hay que asumir las consecuencias!”, fue un comentario en un grupo de Facebook que tuvo mil 100 reacciones.

“¿Cómo, cómo, cómo explicar que la gente [hombres, mujeres, niños] salga corriendo con bandejas, cubetas y garrafones a robarse el combustible en una fuga de gasolina [líquido altamente flamable], como si fuera agua, de manera totalmente irresponsable? Sé qué palabra usar, pero no quiero ponerla… Carajo, ¡en una fuga de gasolina lo primero que hay que hacer es alejarse porque hay gran peligro de explosión! ¡Cualquier persona con neuronas funcionando lo sabe! ¡Ay!, mi México lindo y querido, no sabe con qué tipo de gente te iban a poblar #ComoMéxicoNoHay2”, escribió un usuario.

En otro comentario se lee: “El pueblo no tiene la culpa, sino sus gobernantes que no los conocen y no saben cómo encauzarlos, muchas veces hay que protegerlos de sí mismos, por eso la democracia no es para cualquier pueblo”. Las muestras de solidaridad y empatía también se han dejado ver en el Twitter de usuarios mexicanos.

“Se necesita tener un corazón muy frío para no solidarizarse con las familias que vivieron la explosión, creo que no es momento de juzgar, sino de reflexionar qué estamos haciendo como ciudadanos para cambiar al país. #ConLaTragediaNo #MexicoSomosTodos”, escribió otra persona.

“Estoy harta de sus comentarios amarillistas respecto a las personas fallecidas en la explosión del ducto #TragediaEnHidalgo, ninguno de ellos merecía arder en llamas; merecían un castigo, no la muerte”. Este mensaje tuvo 73 me gusta, 13 retuits y 19 respuestas.

Algunos de los hashtags que se utilizaron e hicieron tendencia en Twitter fueron: #TragediaEnHidalgo, #Tlahuelilpan, #ConAMLOvsHuachicol.

Temas Relacionados
explosión en Hidalgo Tlahuelilpan
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios