Exigen aspirantes a mantener la unidad

En sus redes sociales, candidatos y políticos coinciden en resaltar la unión por el Día de la Bandera

Uno de los pocos que no compartió ninguna idea en el Día de la Bandera fue Andrés Manuel López Obrador (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Nación 25/02/2018 02:05 Alejandra Canchola Actualizada 02:05

[email protected]

Los políticos mexicanos, desde sus redes sociales, apelaron a mantener la unidad y la contracción de un país mejor en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestra bandera nacional es la más bella del mundo. Es símbolo de unión entre los mexicanos, más allá de nuestras legítimas diferencias. Y es, también, motivo de orgullo patrio y de profundo respeto”.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló: “En nuestra Bandera Nacional están representados cada uno de los sueños, ideales y esperanzas de los mexicanos. ¡Celebremos con orgullo nuestros símbolos patrios!”.

En contraste, Andrés Manuel López Obrador no compartió ningún mensaje por esta fiesta patria en ninguna de sus redes sociales.

De los independientes, Jaime Rodríguez Calderón fue el primero, a muy temprana hora anotó: “La bandera mexicana es sin duda un símbolo de unión, a poco no se siente fregón verla ondear donde sea que uno ande, sea en México o el mundo entero”.

Más tarde compartió: “Nuestra bandera es símbolo de unión, de las luchas que han hecho de México lo que hoy es. Lo primero es la patria, para que cada familia y la nación entera puedan estar bien”.

Margarita Zavala también expresó su sentir hacia la bandera tricolor, considerada una de las más bellas del mundo.

“‘Desde niños sabemos venerarla’ dice el toque de Bandera. Hoy en su día, honrémosla actuando con integridad, con honestidad y con valores”, compartió.

Armando Ríos Piter incluyó en su mensaje que, pese a las críticas que pudiera desatar su declaración, está de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto en que se debe evitar que el enojo social “nos lleve a la amargura”.

“A muchos puede no gustarles este mensaje. Pero en algo coincido con @EPN. No dejemos que el enojo social nos lleve a vivir en la amargura. México es mucho más que eso. ¡Que ondee fuerte nuestra bandera nacional. ¡Somos grandes!”, anotó.

En tanto, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, compartió: “Honremos a nuestra bandera tomando las mejores decisiones para México, con la voluntad de lograr el mejor país para las familias”.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, destacó, “nuestra hermosa Bandera Nacional es el símbolo de identidad y unión entre todas las mexicanas y todos los mexicanos”.

Yeidkol Polevnsky, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tampoco compartió un mensaje por esta celebración, lo mismo la coordinadora de la bancada en la Cámara baja, Rocío Nahle.

El coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, Carlos Iriarte, escribió: “Hoy celebramos el #DíaDeLaBandera, símbolo de identidad, unidad y profundo orgullo mexicano. Honrarla es honrar nuestra historia”.

Zoé Robledo, el vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado de la República, comentó: “Nuestra [bandera] representa la diversidad y unidad de nuestro pueblo, pero México está en crisis. Ahora más que nunca necesitamos reconciliación y unidad nacional. Y eso es justo lo que estamos planteando desde #MORENA. Honremos a nuestra bandera y lo que representa”.

Comentarios