[Publicidad]
Ciudad de México.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa , informó que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron apoyo a México para diseñar sus Atlas de Riesgo tras reconocer la experiencia alcanzada por los especialistas mexicanos en la materia.
El funcionario federal recordó que el Banco Mundial ha reconocido el trabajo de nuestro país en esta material, sobre todo al consolidar el Sistema Nacional de Protección Civil de México.
Al participar en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018 , destacó que el interés de ese organismo internacional se debe a que especialistas poseen mayor capacitación con respecto a los de otros países en esta materia.
" Ustedes son los que atienden en sus estados los problemas respecto de fenómenos hidrometeorológicos, sísmicos o volcánicos, lo que quiere decir que hay una mayor comprensión y capacitación", señaló Puente Espinosa.
Los encargados, apuntó, de realizar trabajos de prevención y atención a la población en caso de fenómenos naturales acordaron trabajar de manera conjunta y decidida en esa tarea prioritaria.
El coordinador Nacional de Protección Civil resaltó la necesidad de que cada uno de los estados de la República mantenga actualizado el nuevo Atlas Nacional de Riesgo.
[Publicidad]
En la reunión también estuvieron presentes el director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem; el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador; la Directora General para la Gestión de Riesgos, Marcela Selene Rubalcava Martínez, y el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés González.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
PAN CDMX suma a más de 200 liderazgos de Morena y del Partido Verde rumbo a 2027; refuerzan territorio en Azcapotzalco

Espectáculos
Madre de Daveigh Chase rompe el silencio tras la muerte de la protagonista de "El aro": “Estoy devastada”

Descubre y Compra
Mercado Libre pone en descuento el Samsung Galaxy S25 Ultra; disfruta de calidad-precio con este dispositivo

Mundo
León XIV destaca a Francesca Cabrini, primera santa estadounidense; la pone como ejemplo para cristianos ante crisis migratoria






