Prepa 9 de la UNAM
Prepa 9 de la UNAM, en la imagen. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Éstas son las 14 escuelas de la UNAM que regresan a clases hoy

07/09/2018
07:35
Redacción
-A +A
Prepas, CCH y Facultades levantaron el paro tras el conflicto estudiantil

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que estas 14 escuelas regresan a clases hoy tras el conflicto estudiantil originado en el CCH Azcapotzalco y las agresiones a los alumnos de ese plantel en Rectoría el lunes pasado.

Las facultades de: 
1. Economía
2. Derecho
3. Odontología
4. Ingeniería
5. Contaduría y Administración;

Las FES
6. Aragón
7. Zaragoza
8. Iztacala
9. Así como la escuela nacional de Estudios Superiores de Juriquilla 
10. Escuela nacional de Estudios Superiores Morelia.

Las Preparatorias

11. 1 Gabino Barreda
12. 7 Ezequiel A. Chávez
13. 9 Pedro de Alba

Y

14. El Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) plantel Sur.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este viernes reanudaron clases con normalidad y en  tranquilidad 14 de sus planteles que habían parado actividades para exigir la salida de grupos porriles tras el ataque que estos realizaron el pasado lunes en la Torre de Rectoría el pasado lunes contra una protesta que realizaban estudiantes del CCH Azcapotzalco.

La máxima casa de estudios del país detalló que las facultades que regresaron a actividades académicas fueron Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración, así como las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala.

En un comunicado, la Universidad Nacional indicó que también tiene clases los alumnos de los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) plantel Sur, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

“Se espera que en las próximas horas regresen a sus labores académicas las entidades restantes”, señaló.

La UNAM agregó que mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Con información de Pedro Villa y Caña
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios