Suscríbete

Escuelas lanzan plan emergente por frío

En al menos siete estados secretarías de Educación dejan a criterio de papás el envío de sus hijos a aulas y permiten que lleven ropa encima del uniforme

Medida. En algunos estados, los niños podrán faltar a la escuela si la temperatura es bajo cero, sin que se tome como inasistencia. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 19/01/2018 03:38 Teresa Moreno Actualizada 08:09

[email protected]

Las ondas gélidas con las que inició el año han puesto en alerta a las secretarías de Educación de cuando menos siete entidades, que han dictado medidas especiales para proteger a sus alumnos.

Las medidas van desde la suspensión de clases, justificación de inasistencias, cambios de horario y permisos para que los niños vistan ropa sobre el uniforme contra el frío.

Se trata de entidades como Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Veracruz, donde si bien no se ha declarado una suspensión de clases generalizada, se deja a criterio de los padres de familia que los niños se presenten a la escuela, y se justifican las faltas cuando haya temperaturas bajo cero.

El frío que se ha sentido en el país se extenderá a lo que resta del mes y hasta principios de febrero, según información del Servicio Meteorológico Nacional, el cual señala que se siguen presentando masas polares que generan frentes fríos.

En enero se prevén ocho frentes fríos y en febrero siete.

En el caso de Coahuila, por ejemplo, la Secretaría de Educación local dio a conocer sus criterios para justificar faltas o retardos por bajas temperaturas, al señalar que en caso de que sean bajo cero, los padres de familia decidirán si mandan a los niños a la escuela.

En Tamaulipas y en Nuevo León también se deja a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela. En el primer caso, el gobierno informó que se tomará esta medida cuando la temperatura sea menor a 5 grados centígrados, sin que se afecten las evaluaciones educativas por las inasistencias.

Comentarios