La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su solidaridad con los obispos de Nicaragua por las agresiones que sufrieron el lunes.

Los más de cien obispos del país se sumaron al llamado internacional para solucionar el conflicto y establecer la paz.

“Elevamos nuestra oración para que el Señor Jesús los fortalezca, los ilumine. Reafirmamos nuestro acompañamiento hacia todo el pueblo nicaragüense”, expresaron.

La jerarquía católica mexicana pidió a la virgen de Guadalupe que los “auxilie y los proteja en estos momentos de dificultad”.

La agresión hacia miembros de la Iglesia Católica en Nicaragua se presentó en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba, de la Arquidiócesis de Managua cuando obispos y sacerdotes llegaban a apoyar a una decena de personas que se había refugiado en el templo, en medio de un enfrentamiento el domingo entre fuerzas del gobierno y manifestantes que tenían barricadas en las calles.

La misión integrada por obispos y el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, logró salir de la ciudad de Diriamba, tras ser agredida por un centenar de seguidores del gobierno y paramilitares.

Los seguidores del presidente Daniel Ortega irrumpieron en la Basílica de San Sebastián cuando obispos y sacerdotes llegaban a apoyar a una decena de personas que se había refugiado en el templo, en medio de un enfrentamiento el domingo entre fuerzas del gobierno y manifestantes que tenían barricadas en las calles.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses