Energía liberada no fue suficiente para activar alerta: PC

De acuerdo con Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil federal, informó que las autoridades reciben alerta de sismos de 5.5 y la alerta para la población se realiza cuando la magnitud alcanza los 6 grados
Altavoces
ARCHIVO EL UNIVERSAL
22/08/2018
14:35
Julián Sánchez
-A +A

La alerta sísmica no se activó porque el movimiento telúrico fue de 5.3 y la energía liberada no fue suficiente para que se accionara el sistema, explicó Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil federal.

En entrevista, el funcionario destacó que no se tiene registro de afectaciones ni en el sitio del epicentro que fue a 42 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero. Es decir, insistió, no hay daños en ese estado, ni en Morelos o la Ciudad de México, donde fue muy baja la percepción.

“En la Ciudad de México fue casi imperceptible y sí se activaron algunas aplicaciones de celulares, pero ese no es tema oficial y no queremos, en ningún caso, sobre alertar cuando un sismo no deriva en afectación”, destacó Ricardo de la Cruz.

El funcionario informó que las autoridades reciben alerta de sismos de 5.5 grados y la alerta para la población se realiza cuando la magnitud alcanza los 6 grados.

Sin embargo, hay que recordar que la activación depende del lugar donde se registre el epicentro, pues hay zonas donde no hay sensores para que se active el sistema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS