Encapuchadas intentaron tomar FES Iztacala

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala reportó que un grupo de jóvenes embozadas intentó tomar el edificio de gobierno de la entidad

Encapuchadas intentaron tomar FES Iztacala
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 12/02/2020 18:58 Teresa Moreno México Actualizada 19:13
Guardando favorito...

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala reportó esta tarde que un grupo de jóvenes encapuchadas intentó tomar el edificio de gobierno de la entidad. En medio del forcejeo entre estudiantes y autoridades, se escucharon detonaciones y se identificaron objetos explosivos en mochilas.

Las estudiantes que participaron en la toma reclamaron haber sido intimidadas y violentadas por parte de alumnos, trabajadores y académicos por la toma de las instalaciones, en protesta por los casos de violencia de género y sexual en contra de las alumnas.

En un comunicado que emitió la comisión local de seguridad de Iztacala, la institución dio a conocer que alrededor de las 06:45 de la mañana, se presentó un grupo de mujeres encapuchadas pidiendo a las personas que se encontraban en el edificio de Gobierno que desocuparan las oficinas puesto que habían decidido tomar las instalaciones.

Hubo una confrontación entre estas y un grupo de mujeres que se dijo no representada por las estudiantes que demandaban la toma del edificio, dijo la facultad en un comunicado.

También lee: Pagaron a jóvenes para que tomaran planteles de la UNAM

"Las mujeres que tomaron los accesos se comportaron de manera agresiva, atacando físicamente a algunos funcionarios, golpeándolos y arrojándoles objetos, causándoles daños físicos. También se escucharon tres detonaciones que acompañadas de un fuerte olor a pólvora, se identificaron como objetos explosivos ocultos en mochilas, dejados con premeditación".

En un comunicado, las Mujeres Organizadas Iztacala dijeron haber sido víctimas de intimidación, y que posterior al intento de toma los vigilantes de la FESI serían canceladas y se negaría el acceso a los estudiantes.

"No nos callaremos más, es hora de posicionarnos ante la total indiferencia de las autoridades ante la violencia de género usando como calmante cursos inservibles y acompañamientos de denuncias violentas", dijeron en su comunicado.

 

MAOT

Temas Relacionados
FES Iztacala unam
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios