El embajador de México en Estados Unidos, Christopher Landau, consideró necesario acelerar el proceso de las cadenas de suministro, para con ello reactivar las economías y no detener los procesos.

Al participar en un webinar organizado por el Wilson Center y el Comexi, el diplomático estadounidense comentó que en las empresas estadounidenses hay preocupación porque si bien pueden trabajar en la Unión Americana, no pueden abrir en México, por la emergencia sanitaria que se vive con el Covid-19 .

"Las empresas estadounidenses nos dicen podemos trabajar en Estados Unidos pero no podemos abrir en México o no podemos conseguir nuestros suministros de México”, comentó.

Lee también:

El diplomático estadounidense indicó que trabaja con los gobiernos federales y estatales en México , para poder acelerar la apertura de las cadenas de suministro.

Recordó que en la Unión Americana algunas entidades comenzarán a regresar a la vida normal a partir del 18 de mayo próximo, no así todo el país. Pero lo que se tiene ahora, dijo, es una gran oportunidad para acelerar los intercambios entre las dos naciones.

Subrayó que México tiene una enorme oportunidad para beneficiarse comercialmente, sobretodo por la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio próximo y aprovechando que los presidentes de ambas naciones tienen una “excelente” relación.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses