22 | FEB | 2019
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó al Ejército y a la Cruz Roja el apoyo del magisterio para las víctimas, el cual será enviado a las comunidades que lo necesiten. (ESPECIAL)

El SNTE apoya a afectados con ayuda humanitaria

22/09/2017
02:30
Redacción
-A +A
Entrega 408 toneladas de comida y artículos de primera necesidad; envía cinco camiones de volteo para remoción de escombros

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó 408 toneladas de ayuda humanitaria para las familias que resultaron afectadas por los terremotos y los fenómenos meteorológicos.

El Ejército Mexicano y la Cruz Roja recibieron el apoyo y lo enviarán a las comunidades donde más se necesiten.

De manera simultánea, los maestros de las distintas secciones que integran esta organización sindical se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Cruz Roja a entregar los paquetes de alimentos, comida para bebé, artículos de higiene personal, material de limpieza, palas, carretillas y cobertores. Además de cinco camiones de volteo para remoción de escombros.

En las instalaciones centrales de la Cruz Roja, donde se llevó parte de la ayuda, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, lamentó las pérdidas humanas y materiales de las familias mexicanas a causa de los fenómenos naturales.

“Venimos como ciudadanos, maestros, educadores, a cumplir con nuestro deber de responsabilidad y a ser solidarios en este momento de pesadumbre de nuestro país.

“El magisterio les envía un abrazo solidario, afectivo, al tiempo que mantiene su causa de apoyar en todo momento al pueblo de México”, expresó el dirigente sindical.

Díaz de la Torre afirmó que ver la energía desbordada de miles y miles de mexicanos ayudando los convoca a expresar lo mejor de sí con acciones, actitudes y, en lo material, con ayuda. De igual manera reconoció la labor de la Cruz Roja Mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios