Ealy Ortiz: izquierda trae esperanzas

México y España, hermanados por gobiernos de ese perfil; encabeza la entrega en Oviedo del Premio ASICOM
Ealy Ortiz: izquierda trae esperanzas
El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL (al centro), durante la ceremonia en la que se entregó el Premio ASICOM. (FOTOS: ESPECIAL)
05/10/2018
02:47
-A +A

Oviedo, España.—México y España inician un proceso de regeneración, ante una nueva izquierda que llega a la Presidencia con profunda esperanza de un cambio real, de beneficio amplio y visible para sus gobernados, afirmó el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

“Una vez más, el destino y la historia de nuestros países nos hermanan y se estrechan en un parangón de hechos que han puesto a prueba la madurez de nuestras democracias, así como la convicción férrea de nuestras sociedades por defender la libertad y la paz”, dijo.

Durante la ceremonia en la que se entregó el Premio ASICOM, indicó que México inicia el proceso de transición hacia un nuevo sexenio bajo el mandato del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que no sólo será una alternancia, sino un cambio de régimen.

“Es una nueva etapa en la vida de nuestra nación que logrará dar un nuevo impulso a México, en la búsqueda del bienestar social, sobre todo, en favor de las clases más desprotegidas”, puntualizó.

En este contexto, el Licenciado Ealy Ortiz comentó que el nuevo gobierno español, encabezado por Pedro Sánchez, ha iniciado un giro a la política de los últimos siete años del Partido Popular, “así como en México sucederá con Morena”.


En el marco de la entrega del Premio ASICOM, que otorgan la Asociación Iberoamericana de la Comunicación, la Universidad de Oviedo y la Fundación Ealy Ortiz, A.C., indicó que este galardón reconoce el liderazgo de personas y entidades que han sabido plasmar con inteligencia pasajes memorables de la historia, así como trabajar en procesos que abonan a la democracia a nivel regional y global, a través del pensamiento, el deporte, la reflexión e investigaciones que han fortalecido nuestras culturas y la comunicación entre ellas.

En su mensaje dijo a los galardonados: “Ustedes son ejemplo de un amplio sentido de la justicia, con miras en la prosperidad y el bienestar de los habitantes de nuestros países iberoamericanos”.

Entre las personas reconocidas estuvieron el empresario mexicano Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; Rosa Gálvez, senadora por Quebec de origen peruano, y el chef español Nacho Manzano.

Además, se distinguió al diario La Nueva España, editado en el Principado de Asturias, y al Parque Nacional Picos de Europa por su aporte ambiental al mundo, así como al multifacético y conocido actor español Roberto Álvarez, y a su connacional, la regatista y medallista olímpica Ángela Pumariega.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz comentó que al trabajo que en conjunto realiza El Gran Diario de México se ha sumado el primer suplemento digital iberoamericano de periodismo científico, impulsado por la Fundación Ealy Ortiz, A.C., y que en esta semana hizo su presentación pública como parte del contenido del portal de EL UNIVERSAL. Esta nueva alternativa lleva el nombre Tangible: la experiencia del conocimiento.

Asistieron José Ramón Obeso, vicerrector de Investigación en representación de Santiago García Granada, rector de la Universidad de Oviedo; Carlos Fernández Collado, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación; Carlos Casanueva, presidente de Interprotección, y Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C.

Mantente al día con el boletín de El Universal