Capacitación. El Informe señala que se capacitóa miles de docentes sobre el nuevo planteamiento curricular, el proyecto de enseñanza y el de mejora escolar. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Dirigen 74 mil mdp al sector educativo

02/09/2018
02:50
Redacción
-A +A
En cinco años, los recursos para este sector incrementaron 229%, respecto a los dos sexenios anteriores: Presidencia

Al asegurar que la reforma educativa busca una enseñanza obligatoria y de calidad al alcance de todos los niños y jóvenes del país, el gobierno federal informó que se tiene una inversión “sin precedentes” para mejorar la infraestructura escolar. Aseguró que en los últimos cinco años se invirtieron 74 mil 249 millones de pesos, 229% más que en los dos sexenios previos juntos, y que durante el ciclo escolar 2017-2018 se apoyó a uno de cada tres estudiantes de escuelas públicas, al otorgar 7.5 millones de becas en los tres niveles educativos.

En el 6to Informe de Gobierno, la Presidencia detalló que en el último año se rediseñaron los libros de texto gratuitos y se elaboraron nuevos materiales educativos, además de que se capacitaron a miles de docentes sobre el nuevo planteamiento curricular, el proyecto de enseñanza y el de mejora escolar.

El gobierno de Enrique Peña Nieto señaló que al mes de junio de este año, el Programa Escuelas al CIEN contó con una disponibilidad de recursos por 39 mil 691 millones de pesos, con lo cual se intervienen 21 mil 682 planteles escolares de todos los niveles educativos, con lo que se benefició a una matrícula de 4.4 millones de alumnos de educación básica y media superior. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios