Suscríbete

“A diario matan a 3.1 niños y jóvenes”

Desaparición, otro tema que preocupa: Segob; UNICEF lamenta clima de violencia en el país

Buscan acercamiento.Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sipinna, dijo que aún no hay fecha para dialogar con Andrés Manuel López Obrador. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Nación 24/07/2018 04:13 Mariluz Roldán Actualizada 04:50
Guardando favorito...

[email protected]

En México son asesinados 3.1 niños y adolescentes cada día y hay casi 7 mil que están desaparecidos, indicó Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), mientras que Christian Skoog, representante de UNICEF en México, afirmó que en el país “hay mucha violencia” y los menores de edad se ven afectados.

En la inauguración del Primer Encuentro de la Red Nacional de Adolescentes, el titular del sistema dependiente de la Segob aseguró que “son 3.1 niños y adolescentes que son asesinados cada día en el país, [la cifra] ha bajado, teníamos 4.2 en 2010. Ha disminuido, pero han aumentado los casos de otras formas de violencia, por ejemplo, entre 2006 y 2015, casi 7 mil niños y adolescentes reportados como desaparecidos, [aún] no han sido localizados”.

“Hay una enorme preocupación por lo que viven” los menores de edad, dijo y añadió que ha habido avances en el país en derechos humanos, porque con la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes ahora son reconocidos como sujetos con garantías.

Sobre el próximo gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, precisó que “hay cuestiones positivas, como el hecho de que se quiera dar un apoyo a los jóvenes, pero tienen que ser integrales”.

Skoog, representante de UNICEF en México, mencionó que buscarán colaborar con la próxima administración para proteger a los menores de edad.

“Ellos tienen sus necesidades, sus derechos específicos y tenemos que asegurar que estos existan en la realidad, no sólo en la ley. Aterrizarlo al nivel de cada comunidad es muy importante”, dijo.

Explicó que van a dialogar con López Obrador y su equipo para conocer sus propuestas. “Vamos a sentarnos pronto con ellos para ver un poco más a detalle lo que tienen. Por supuesto, el combate a la pobreza es muy importante para igualar las oportunidades. ¿Cómo van a hacerlo? No sabemos realmente”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios