X

Develan mural del Doctor Gaviño en la Rotonda de las Personas Ilustres

Ángel Gaviño Iglesias se adentró en el mundo de los microorganismos y se enfocó al estudio de enfermedades bacterianas, preparación de sueros y perfeccionamiento de vacunas que curaron enfermedades como el tifo y la difteria

Develan mural a médico en la Rotonda de las Personas Ilustres
Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de José Narro.
Nación 09/02/2018 17:53 Perla Miranda Ciudad de México. Actualizada 19:53
Guardando favorito...

En la Rotonda de las Personas Ilustres, José Narro Robles secretario de Salud, develó un mural dedicado a Ángel Gaviño Iglesias, “ilustre médico mexicano, precursor de la investigación bacteriológica en nuestro país, para honrar su memoria, recordar, reconocer y ponderar su fecunda obra".

El funcionario aseguró que “el doctor Gaviño Iglesias perteneció a una generación que produjo grandes transformaciones nacionales, promovió y organizó la creación del Instituto Bacteriológico Nacional dos años antes de que iniciara la Revolución Mexicana”.

En México, Ángel Gaviño Iglesias se adentró en el mundo de los microorganismos y se enfocó al estudio de enfermedades bacterianas, preparación de sueros y perfeccionamiento de vacunas que curaron enfermedades como el tifo y la difteria.

Sobre la Rotonda de las Personas Ilustres, el pintor Jorge Tanamachi y Marimar Ángeles Rosas dieron una breve explicación sobre el significado y la técnica que se utilizó para la construcción del obelisco, además de hacer una reflexión sobre el trabajo médico.

A su vez, Jorge Gaviño Ambriz, pariente directo, enfatizó que, “las bases de la salud pública y de la medicina preventiva fueron sentadas por aquellos hombres que vieron en la microbiología y en la bacteriología el camino para salvar millones de vidas de mexicanas y mexicanos”.

Afirmó que el campo de la medicina avanza gracias a distinguidos estudiosos que dedican su tiempo y pasión al desarrollo de nuevas técnicas curativas en beneficio de la humanidad.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones