Detención de ex rector refuerza sospechas de persecución política: ONU-DH

El organismo consideró que la imputación contra el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, por el delito de abuso de confianza no sólo es grave sino que permite que se cuestione la separación de poderes en Morelos
Detención de ex rector de la UAEM refuerza sospechas de persecución política en su contra: ONU-DH
Foto: Tomada de Twitter @ONUDHmexico
25/01/2018
15:08
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Oficina en México del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (ONU-DH) consideró que la detención de Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el delito de abuso de confianza, refuerza la sospecha de una persecución política en su contra.

En mensajes escritos en su cuenta de Twitter y donde incluye una fotografía del exrector con Jan Jarab, representante de ONU-DH en México, el organismo consideró que la imputación de este delito no sólo es grave sino que permite que se cuestione la separación de poderes en esa entidad.

"La detención del ex-rector @AleVeraJimenez por un tercer nuevo delito que se le imputa, abuso de confianza, refuerza aún más la sospecha sobre su persecución política. La cual no sólo es grave en sí misma sino que pone en cuestión la separación de poderes en Morelos", indicó.

La Oficina señaló que el ex rector es un funcionario y académico que "incomodó al gobierno de Morelos poniéndose del lado de las víctimas, en particular de los familiares de víctimas de desaparición, pero también de otras muchas más".

En este sentido, el organismo manifestó que la situación de las fosas de Tetelcingo y Jojutla "sigue en la impunidad y nadie ha sido responsabilizado por ello".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal