Despliega ISSSTE 24 brigadas médicas a Oaxaca y Chiapas

El equipo integrado por 90 personas proporcionará medicamentos, insumos, materiales de curación y atención médica a la población afectada por el sismo de 8.2 grados
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/09/2017
17:34
Perla Miranda
México
-A +A

El ISSSTE realizó un despliegue de 24 brigadas médicas con 90 personas a Oaxaca y Chiapas para que proporcionen medicamentos, insumos, materiales de curación y atención médica a la población afectada por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre.

José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto continúa en recorrido por la zona Frailesca de Chiapas, donde aseguró que se están supervisando las viviendas e inmuebles que presenten cualquier tipo de daño, actualmente dijo que se registran cerca de ocho mil casas con daños parciales y totales.

“La encomienda del presidente Enrique Peña Nieto es la ayuda humanitaria, que no falte agua y alimento, además entregamos cobertores, láminas y despensas. En esta primera etapa registraremos los daños en las viviendas para que mañana a más tardar, entreguemos el censo; para la segunda etapa iniciaremos el proyecto de reconstrucción a través de una estrategia que impulsa el gobierno federal y mejorar la calidad de vida de los afectados por los sismos”, puntualizó el funcionario.

El sector salud puso en funcionamiento una estrategia integra-transversal con el propósito de brindar una atención y los recursos necesarios en materia de salud. “José Narro Robles, el titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y un servidor instalaremos, para el fin de semana, 80 unidades móviles que estén supervisando y atendiendo a la población que lo demande”.

Por último, hizo un reconocimiento a la niñez de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) de la Ciudad de México y área metropolitana del ISSSTE  por su  generosa solidaridad con los más de 800 mil damnificados.

El instituto instaló centros de acopio en oficinas centrales, PENSIONISSSTE, TURISSSTE, SUPERISSSTE y EBDI’s de la Ciudad de México para que población en general acuda a donar víveres para los damnificados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS