Despiden a empleados de llantera, tras paro

A 90 días de realizar huelga, cesan a 40 trabajadores; denuncian represalia de empresa
10/07/2018
04:04
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Pablo Medina entró a trabajar a la planta Goodyear en San Luis Potosí hace año y medio, ayer un abogado le notificó en su domicilio que la empresa lo despidió debido a una reestructuración. Él asegura que es una represalia por formar parte de un paro de labores el pasado 24 de abril.

Pablo es integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear México, organización que informó a través de redes sociales que en el transcurso del día alrededor de 40 personas fueron despedidas de forma injustificada, luego de haber participado en un paro de labores para exigir mejores condiciones, incluso cuando la empresa se comprometió a no actuar en contra de quienes lo hicieron.

“En la planta Goodyear de San Luis Potosí están corriendo a la gente injustificadamente, despidieron a 40 personas, más o menos, a unos nos fueron a buscar a casa y un abogado nos dijo que no trabajabamos en la planta, a otros los bajaron del transporte de la empresa y no los dejaron entrar, después les llevaron una hoja para que firmaran su renuncia”, compartió Pablo Medina, con EL UNIVERSAL.

“Lo que pasó es que trajeron un sindicato corrupto, que no hacía nada por cambiar las condiciones laborales que eran deplorables, por eso hicimos el paro y después nos reunimos con abogados y el sindicato de la CTM, encabezado por Tereso Medina, ellos se comprometieron a no tener represalias y, 90 días después, nos corren según por una reestructuración”, relató.

Los empleados pedían un mejor salario, que la contratación no fuera por outsourcing y que en caso de accidente en el trabajo no los llevaran a clínicas particulares, sino al Seguro Social (IMSS) para pedir la incapacidad necesaria.

Se consultó a la empresa sobre las denuncias de los trabajadores y personal comentó que será hasta este día que fije una postura sobre el tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS