Deportan a 110 migrantes hondureños

Ayer, la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la petición de integrantes de la caravana migrante respecto a que se les dejara transitar libremente por el país

caravana migrante
Foto. EFE
Nación 21/01/2020 10:59 Alexis Ortiz Ciudad de México Actualizada 14:21
Guardando favorito...

Read in English

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó por vía aérea a 110 hondureños que en días anteriores habían ingresado a México a través de una caravana migrante.

En un comunicado el INM informó que a las 8:43 de este martes una aeronave de la Guardia Nacional salió de Villahermosa, Tabasco, rumbo a San Pedro Sula, Honduras, y ahí fueron transportados los 110 migrantes.

"El retorno aéreo, el primero de varios previstos, se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseveró el INM.

El día de ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la petición de integrantes de la caravana migrante respecto a que se les dejara transitar libremente por el país; la dependencia dirigida por Olga Sánchez Cordero señaló que los extranjeros deben acceder a México de manera ordenada y regular.

cg

Temas Relacionados
caravana migrante 2020
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones