17 | JUL | 2019
Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público
Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público / Archivo. El Universal

De Poiré a Chinchilla: los compañeros de Urzúa en su regreso al Tec

11/07/2019
19:47
Redacción
-A +A
Tras haber renunciado a Hacienda, Carlos Urzúa regresó como docente al Tec de Monterrey, donde dan clases analistas, expolíticos mexicanos y hasta una expresidenta

Esta tarde se confirmó que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa regresará a formar parte de la plantilla de profesores de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Urzúa impartirá clases en la nueva sede del Tec de Monterrey en Mixcoac y tendrá como compañeros de aula a personalidades importantes de la economía y la política nacional e internacional. 

Entre sus compañeros de aula figuran Alejandro Poiré, exsecretario de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón y quien ahora es decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

También está Carlos Elizondo Mayer-Serra, nombrado consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) en septiembre de 2014.

Destaca también Laura Chinchilla Miranda, ex Presidenta de Costa Rica en el periodo de 2010 a 2014 y ahora Líder de la Cátedra Latinoamericana de la Ciudadanía Ciudad de México.

De igual manera destaca el Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Arturo Sánchez Gutiérrez, exconsejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Otros nombres importantes son Jesús Silva-Herzog Márquez, investigador y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, así como Macario Schettino Yáñez, analista y crítico de economía en diversos medios de comunicación del país. 

Hace apenas dos días Carlos Urzúa presentó su carta de renuncia como titular de la SHCP, en la que exponía discrepancias con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

rmlgv
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios