22 | ABR | 2019
Días feriados 2019
Foto: Archivo. AGENCIAS

¿Cuáles son los días feriados y "puentes" del 2019?

21/12/2018
13:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Consulta cuáles son los días oficiales de descanso

CDMX.- La época navideña llegó a los mexicanos sin ningún contratiempo: las familias se alistan para recibir a los invitados, se compran obsequios y se degustan platillos exclusivos de la época.

Sin embargo, algunos empleados siguen cumpliendo sus labores dentro de oficinas, pensando en cuáles serán los descansos que les esperan el siguiente año.

Es por eso que EL UNIVERSAL, a exactamente 10 días de que finalice el año, se dio a la tarea de recopilar los días de asueto que se aguardan para el 2019:

El día 1 de enero será martes y es, de forma oficial, el primer día de asueto. El segundo es el 5 de febrero, el día que se promulgó la Constitución de 1917.

El tercer día de asueto oficial será el 18 de marzo, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez; el cuarto día corresponderá al domingo de Resurrección, que será el 21 de abril.

El quinto día, que corresponde al Día del trabajo, se celebrará el 1 de mayo; el sexto día feriado corresponde al 16 de septiembre, cuando se celebra el Día de la Independencia de México.

Asimismo, los últimos dos días feriados contemplados para el siguiente año corresponden al 18 de noviembre, cuando se celebra la Revolución Mexicana, y al 25 de diciembre, que caerá en miércoles y que corresponde a la Navidad.

Las disposiciones sobre los días de descanso se encuentran estipuladas en la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 74.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios