Decenas de personas pasan esta noche en las inmediaciones del Hospital General Balbuena, al este de la Ciudad de México, esperando de sus familiares heridos por el sismo de 7.1 registrado la tarde del martes en la capital del país.

A pesar del frío y de la oscuridad, las personas pernoctan en los alrededores de la clínica donde se encuentran 33 heridos como consecuencias del movimiento telúrico.

Sin embargo, sin importar que es media noche, familias de Ecatepec, Estado de México; del mercado de la Merced, de la delegación Iztacalco, e integrantes de los boys scouts vinieron a dejar alimentos y café a las personas que pernoctan afuera de esta clínica.

"Decidimos venir a los hospitales porque son lugares que luego nos olvidamos que en ellos también hay gente sufriendo", dice Julieta Campos, una de las voluntarias que vino desde Ecatepec.

José Fuentes, otro de los voluntariosos señala que "son momentos en los que nos tenemos que unir como mexicanos porque esta desgracia nos atañe a todos".

María Hernández, vecina de la clínica, manifestó que "uno como sea vive cerca y su familia está bien, pero ellos están viviendo una situación difícil y es momento de apoyarnos".

Esta madrugada varias personas duermen en el hospital capitalino, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, con la esperanza de tener buenas noticias sobre el estado de salud de sus familiares.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses