Versiones animadas de murales en CU

Con #MuralesEnMoviminento, la UNAM busca dar una nueva visión a las obras más emblemáticas de Ciudad Universitaria

Crean versiones animadas de murales en CU
Foto: Tomada de video
Nación 03/01/2020 00:22 Redacción Actualizada 06:08

Mediante un trabajo de animación, Abel Zúñiga da vida a varios de los murales más emblemáticos el campus central de Ciudad Universitaria (CU). 

Mediante la serie #MuralesEnMoviminento, la cual ha retomado trabajos de José Chávez Morado y David Alfaro Siqueiros, Zúñiga ha utilizado su computadora para recrear y dar una nueva visión a varios de los trabajos artísticos más emblemáticos que se encuentran en el campus. 

Por lo anterior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comparte en diversas publicaciones los trabajos en los que obras como "La conquista de la energía", un mural de Chávez Morado creado en 1952, cobran vida para dar paso a una versión nunca antes vista. 

Originalmente esta obra se encuentra en el auditorio de la antigua Facultad de Ciencias en donde, a base de una técnica de mosaico de vidrio, el artista guanajuatense creó una de las obras más representativas del campus universitario, junto a los trabajos de David Alfaro Siqueiros y Juan O'Gorman

Hasta el momento #MuralesEnMoviminento sólo es conformada de tres murales, entre los que se encuentran, "El derecho a la cultura" de Siqueiros y "El retorno de Quetztcóatl", también de José Chávez Morado. 

Temas Relacionados
unam CU #MuralesEnMovimiento

Comentarios