22 | FEB | 2019
Durante un patrullaje de vigilancia, se aseguraron armas de fuego, cartuchos, granadas de fragmentación y equipo táctico. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Condenan a 18 años de prisión a 3 sujetos por narcomenudeo

03/07/2018
04:49
Notimex
-A +A
SEIDO los vincula con organización criminal de Jalisco; violan ley de armas

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 18 años y tres meses de prisión contra tres hombres por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delitos contra la salud.

Estos individuos cumplirán su condena por los delitos de acopio de armas; portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana y cocaína.

En un comunicado, precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó los elementos de prueba suficientes al Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, quien ordenó el pago de 220 días de multa, equivalentes a 15 mil pesos.

De esta manera, Juan Isramin “Q”, José “N” y Emmanuel “H” fueron detenidos en abril de 2015 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al realizar patrullajes de vigilancia en Mazamitla, Jalisco, observaron a Juan Isramin “Q” cuando portaba un arma de fuego larga.

De acuerdo con el expediente, al ver a los elementos castrenses, el individuo trató de evadirlos introduciéndose a un inmueble, pero dada la flagrancia del delito, los militares lo siguieron y localizaron a otras dos personas.

En el sitio aseguraron armas de fuego, cartuchos, granadas de fragmentación y diverso equipo táctico.

De acuerdo con la investigación de la SEIDO, a los sentenciados se les relaciona con una organización criminal de la entidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios