¿Cómo solicitar el apoyo de mil 600 para madres solteras?

Este año, el gobierno federal continuará con la entrega directa de apoyos para  la manutención de tus hijos, si eres madre o padre soltero

¿Cómo solicitar el apoyo de mil 600 para madres solteras?
El programa busca garantizar que madres solteras, padres solteros o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas - Foto: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL
Nación 07/01/2021 11:53 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:24
Guardando favorito...

Este año, como parte del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras el gobierno federal continuará con la entrega directa de apoyos para  la manutención de tus hijos, si eres madre o padre soltero.

El programa busca garantizar que madres solteras, padres solteros o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad o hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad en casos donde se está al cuidado de niñas o niños con alguna discapacidad.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, se brindará apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños  por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

El recurso se otorgará de manera bimestral y constará de mil 600 pesos por niño o 3 mil 600 para niños con discapacidad.

Requisitos para inscripción al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y/o Padres Solos

Para solicitar el apoyo sólo necesitas inscribirte al programa de manera presencial en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de tu entidaden línea. Por ello, te explicamos cuáles son los pasos a seguir para realizar tu inscripción:

1. Los padres de familia deben entregar en las oficinas de las delegaciones de la Secretaría de Bienestar la Solicitud de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos debidamente llenada además de los siguientes documentos en original y copia:

► Identificación oficial vigente (IFE/INE) de la madre soltera, padre soltero o tutor
► Acta de Nacimiento de la niña o el niño
► Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y de la niña o niño
► Certificado médico de la niña o niño y en el caso de alguna discapacidad, el certificado médico tendrá que especificar el tipo de discapacidad y cuidados especiales que requiera el menor

Los documentos deberán estar acompañados de comprobante de domicilio, una carta que acredite su estado laboral o académico y una más que acredite la no afiliación a instituciones públicas de Seguridad Social.

Cabe mencionar que las delegaciones darán prioridad a las personas que habiten en zonas con población mayoritariamente indígena, zonas con alto grado de marginación y altos índices de violencia.

La Secretaría de Bienestar verificará que los datos y documentos presentados sean verídicos y revisará la disponibilidad presupuestal para brindar el apoyo.

Si la persona es elegible, el personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar registrará al solicitante como beneficiario del programa y le entregará el comprobante que acredite su incorporación.

sg
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios