14 | NOV | 2019
Cuidado de niños
Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL

Cómo acceder al apoyo para madres trabajadoras y padres solos

22/02/2019
12:37
Redacción
-A +A
El recurso que se otorgará, de manera bimestral, es de mil 600 pesos por niño o 3 mil 600 para niños con discapacidad

El gobierno federal realizará la entrega directa de apoyos a madres trabajadoras o padres solos para estancias infantiles.

El recurso se otorgará de manera bimestral y constará de mil 600 pesos por niño o 3 mil 600 para niños con discapacidad.

Por ello, te explicamos cuáles son los pasos a seguir para acceder al Programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras, que se entregará a través de la Secretaría de Bienestar.

1. Los padres de familia deben entregar en las oficinas de las delegaciones de la Secretaría de Bienestar la solicitud de apoyo además de documentos como: INE, CURP, comprobante de domicilio, una carta que acredite su estado laboral o académico y una más que acredite la no afiliación a instituciones públicas de Seguridad Social.

2. Las delegaciones darán prioridad a las personas que habiten en zonas con población mayoritariamente indígena, zonas con alto grado de marginación y altos índices de violencia.

3. La Secretaría de Bienestar verificará que los datos y documentos presentados sean ciertos y revisará la disponibilidad presupuestal para brindar el apoyo.

4. Si la persona es elegible, el personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar registrará al solicitante como beneficiaria del programa y le entregará el comprobante que acredite su incorporación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios