20 | OCT | 2019
Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH
Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH (Foto: Twitter / @CNDH)

CNDH insta al gobierno de Guerrero a buscar a dos activistas desaparecidos

13/02/2019
16:43
Alexis Ortiz
-A +A
Luis Raúl González Pérez, presidente del organismo, pidió también que se salvaguarde la seguridad e integridad personal de los demás integrantes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’Phaa, así como de familiares de los activistas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió al gobierno de Guerrero tomar medidas para encontrar a Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, activistas que se encuentran en calidad de desaparecidos desde el día de ayer.

Obtilia Eugenio es dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me'phaa (OPIM) y desde el 2009 tenía medidas provisionales por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El último contacto que se tuvo con ella y su compañero Hilario Cornelio fue el 12 de febrero mientras viajaban en una carretera rumbo a Chilpancingo.

La comisión protectora de derechos humanos informó que, a través de una llamada telefónica, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, pidió al gobernador de Guerrero que intervenga para localizar a los dos activistas.

“También se solicitó salvaguardar la seguridad e integridad personal de los demás integrantes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’Phaa, así como de las familias de la señora Obtilia Eugenio Manuel y de su compañero Hilario Cornelio Castro, brindándoles la contención emocional que corresponda”, informó la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios