​CNDH expresa su apoyo a los afectados por sismo

El organismo defensor de los derechos humanos pidió a la población estar al pendiente de la información oficial de las autoridades

Aspectos de Juchitán, Oaxaca, tras el sismo de anoche. /Armando Martínez - EL UNIVERSAL
Nación 08/09/2017 14:55 Dennis A. García Ciudad de México Actualizada 14:55

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos durante el sismo de la noche de ayer que afectó principalmente Chiapas y Oaxaca.
 
El organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, pidió a la población estar al pendiente de la información oficial de las autoridades y resaltó el comportamiento de la población para ser evacuada.
 
“Lamenta la pérdida de vidas en distintas partes del país, como consecuencia del sismo ocurrido ayer; expresa sus condolencias y solidaridad a los familiares de las personas fallecidas, y llama a las autoridades de los tres niveles de gobierno a privilegiar el respeto a los derechos humanos en el rescate y atención a las víctimas”, indicó en un comunicado.
 
Indicó que permanecerá atenta de la evolución de los acontecimientos y “reconoce el comportamiento de la población durante la evacuación de los inmuebles, así como la rapidez y diligencia con que actuaron las autoridades para poner en marcha los protocolos para estos casos”.

Temas Relacionados
sismo en México

Comentarios