Covid-19 es más letal en cárceles que en el exterior: CNDH

04/06/2020
|
22:21
|
Alexis Ortiz
CNDH: Covid-19 es más letal en cárceles que en el exterior
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Covid-19 es más letal en cárceles que en el exterior: CNDH

04/06/2020
22:21
Alexis Ortiz
México
-A +A
El organismo nacional informó que en las prisiones del país hay 356 contagios con 55 fallecimientos (39 de éstas aún sospechosas), lo cual resultaría en una tasa de letalidad de 15.44 por ciento

La tasa de letalidad del coronavirus en las cárceles del país es del 15.44 por ciento, cifra que supera a la letalidad del 11.58 por ciento que hasta ayer se tenía a nivel nacional, informó esta noche la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la actualización de su informe diario de Covid-19 el organismo nacional informó que en las prisiones del país hay 356 contagios con 55 fallecimientos (39 de éstas aún sospechosas), lo cual resultaría en una tasa de letalidad de 15.44 por ciento.

Esta cifra supera a la tasa de letalidad que se tenía hasta ayer a nivel nacional del 11.58 por ciento, por lo que el coronavirus estaría teniendo un impacto más agresivo en las personas privadas de la libertad.

“Preocupa a este organismo el índice de letalidad en las prisiones en comparación a los datos nacionales reportados. Sobre este particular, continuaremos con la intervención y vigilancia de que se fortalezcan las acciones para prevenir, atender y mitigar los efectos de esta pandemia en las prisiones, incluyendo las medidas sanitarias y las de información a las personas privadas de la libertad y sus familias”, señaló la CNDH en un comunicado.

Hasta el momento en las prisiones también hay 172 casos sospechosos, tres riñas o motines ocasionados por esta enfermedad y 77 personas recuperadas.

MAOT

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios