Certificados de alumnos de educación básica se entregarán vía internet: SEP

Las inscripciones para todos los niveles de educación básica serán el 6 y 7 de agosto, como fechas referenciales

Certificados de alumnos de educación básica se entregarán vía internet: SEP
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 04/06/2020 22:41 Teresa Moreno Actualizada 22:51

Los certificados de estudios de los alumnos de educación básica se entregarán vía internet; en las zonas o lugares donde no cuenten con este servicio, la entrega de documentos se hará al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública.

Las inscripciones para todos los niveles de educación básica serán el 6 y 7 de agosto, como fechas referenciales.

Los exámenes diagnósticos para saber en qué condiciones regresarán los niños a clases, se realizarán con base en los dos primeros trimestres del Ciclo Escolar 2019-2020.

"Si además estuvieron trabajando a distancia, estuvieron en contacto con sus maestros por teléfono e hicieron un esfuerzo de aprendizaje, el criterio de la maestra y del maestro, que son los que llevan la relación directa con los alumnos, les puede mejorar la calificación por el esfuerzo", dijo la SEP en comunicado de prensa.  

Lea también: SEP presenta fechas referenciales para el ciclo escolar 2020-2021

Los docentes de educación básica realizarán la evaluación de los alumnos con base en los dos primeros trimestres del Ciclo Escolar 2019-2020, del que ya se tenía un avance del 73%, previo a la suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

"El trabajo realizado a distancia durante el periodo de la emergencia sanitaria, sólo se tomará en cuenta para mejorar la calificación de los estudiantes, y no para perjudicarlos, mediante la Carpeta de Experiencias", detalló.

Mañana concluyen las clases a distancia a través del Programa Aprende en Casa, de la Secretaría de Educación Pública.

Se dio a conocer que a partir del lunes iniciará el programa de Verano Divertido, con contenidos lúdicos y formativos, para que los niños realicen actividades a pesar del aislamiento.

cev/rcr

Comentarios