Cancelación de DACA muestra xenofobia, asegura Graue

El rector de la Universidad Nacional señaló que los seis meses que Trump otorgó para la eliminación del programa serán para "ajustarse", para encontrar lugar para los más de 600 mil “dreamers”

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma de México. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/09/2017 15:17 Astrid Rivera México Actualizada 15:26
Guardando favorito...

La cancelación del Programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia (DACA) es una muestra de xenofobia, afirmó Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

A pregunta expresa Graue Wiechers señaló que los seis meses que el gobierno de Trump otorgó para la eliminación del programa serán para "ajustarse"  para encontrar los lugares para los más de 600 mil “dreamers” nacidos en México que eran beneficiados con este programa.

"Hay seis meses en los que estaremos animándonos, pero habla de esta xenofobia, este odio que se tiene y lo que vamos a tener que enfrentar como país estamos para ellos", dijo.

Al término de la toma de fotografía por los 90 años del equipo de fútbol americano de la UNAM, el rector de la máxima casa de estudios destacó que se tiene que analizar a donde quieren llegar estos jóvenes, por lo que se mantiene al tanto de este problema.

"La potencialidad del número son casi 600 mil entonces hay que ver dónde realmente está el problema, a dónde asciende, a dónde quieren regresar estos jóvenes y buscar espacios en el sistema educativo", señaló en el Estadio Olímpico Universitario.

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formalizó la cancelación del Programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia (DACA), lo cual afectará a por lo menos 622 mil 170 jóvenes indocumentados nacidos en México.

Los mexicanos representan el 79% de los 787 mil 580 beneficiados de DACA, mejor conocido como dreamers, según cifras de La Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS).

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios