Cae en Ecatepec acusado de abusar sexualmente de 37 niños en kínder de la GAM

SEP acuerda cambio de personal en el Marcelino de Champagnat; autoridad educativa se comprometió con padres de familia a realizar diversos cambios en la institución, entre ellos instalar cámaras de videovigilancia y que el nuevo personal cumpla con el perfil requerido
Padres de familia del Kínder Marcelino de Champagnat
Un grupo de padres de familia del Kínder Marcelino de Champagnat fue recibido por el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio (EL GRÁFICO)
18/10/2018
00:57
Redacción
-A +A

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron esta noche a Ramón “N”, acusado de abuso sexual en contra de 37 niños del kínder Marcelino de Champagnat, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Con base en un convenio de colaboración, las autoridades mexiquenses iniciaron la búsqueda de este sujeto que fue detenido en un anexo del municipio de Ecatepec.

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que en las próximas horas será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), para que enfrente las acusaciones que se le imputan.

El pasado martes se realizó la protesta de los padres de familia afuera del kíder localizado en la Gustavo A. Madero, en la que exigían la detención de este sujeto por los abusos en contra los niños.

SEP acuerda cambio de personal en el Marcelino de Champagnat

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó hacer un cambio completo de plantilla de personal en el kínder Marcelino de Champagnat, instalar cámaras de videovigilancia y dar apoyo psicológico a los alumnos y padres de familia del plantel.

Esto, después de que se dio a conocer el caso de un trabajador quepresuntamente abusó sexualmente de 37 niños.

En una reunión con padres de familia se acordó una minuta de 10 puntos en la cual la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) se comprometió a cumplir acuerdos con los papás, entre ellos que la SEP pueda hacer uso de las instalaciones, cambiar al personal a partir del lunes 22 de octubre y asegurar que la nueva plantilla de trabajadores "cumpla con el perfil requerido", se instalarán cámaras de videovigilancia y se harán adecuaciones en algunas áreas del plantel, se dará apoyo psicológico a la comunidad, se entregarán desayunos escolares durante todo el ciclo escolar, se brindará capacitación en primeros auxilios a todos los maestros y trabajadores, se realizarán visitas mensuales sorpresa para supervisar al personal dle kínder y se dará cambio de plantel a los padres de familia que lo soliciten.

El documento fue firmado por la directora General de Operación de Servicios Educativos de la AEFCM, Norma Patricia Sánchez Regalado, así como por los titulares de la dirección General de Administración y la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Autoridad Educativa y por 14 representantes de padres de familia del jardín de niños Marcelino de Champagnat.

rmlgv/ml

 

COMENTARIOS