Cadetes mexicanos desfilarán en Perú

Con motivo del 197 aniversario de la gesta del país sudamericano, jóvenes de la Heroica Escuela Naval Militar, el Heroico Colegio Militar y el Colegio del Aire representarán a la "juventud mexicana"

Cadete mexicano que irá a Perú
Fotografía tomada del Twitter de @Sedenamx
Nación 23/07/2018 14:23 Diana Lastiri Actualizada 15:31
Guardando favorito...

La delegación mexicana que participará en el Magno Desfile Militar conmemorativo al 197 aniversario de la Independencia del Perú, no sólo tiene la tarea de representar a las Fuerzas Armadas mexicanas sino a la juventud del país.

Así lo afirmó Julio Álvarez Arellano, director del Heroico Colegio Militar, durante la ceremonia en la que fueron abanderados los cadetes que integran la delegación mexicana.

Álvarez Arellano explicó que los cadetes pertenecen a los planteles más emblemáticos de las tres fuerzas armadas como la Heroica Escuela Naval Militar, el Heroico Colegio Militar y el Colegio del Aire.

“Se les confiere la responsabilidad de presentar la imagen de la juventud mexicana y la de las Fuerzas Armadas más allá de nuestras fronteras; con la gallardía y orgullo con la que portamos siempre nuestro lábaro patrio en el territorio nacional, ahora ustedes tendrán este mismo honor y responsabilidad en el extranjero”, dijo.
 

sedenaysemar.jpg
Fotografía: especial

Destacó que la invitación por parte del gobierno peruano a que México participe en el desfile conmemorativo de su independencia es una muestra de reconocimiento al prestigio que las Fuerzas Armadas nacionales “han ganado por su vocación de paz, su institucionalidad y lealtad al pueblo de México”.

“Jóvenes cadetes, su rostro refleja el futuro de México, es el semblante del trabajo, del esfuerzo y dedicación que se forjan día a día y se funden en la lealtad institucional y el amor a la patria”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo y de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

cadetesqueiranalperu.jpg
Fotografía: especial

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios