BM invierte 94.9 mdp en materia educativa

Con la inversión del Banco Mundial se beneficia a 383 mil niñas y niños menores de tres años 11 meses. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 19/06/2018 04:32 Redacción Actualizada 05:09
Guardando favorito...

El Banco Mundial (BM) anunció que continuará con la inversión de 94.9 millones de pesos para financiar el Programa de Educación Inicial.

Después de encabezar una Misión de Supervisión del Proyecto para la Reducción de la Desigualdad de las Oportunidades Educativas, que se realizó del 11 al 15 de junio, a las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se avaló la inversión.

En las reuniones sostenidas con los representantes del BM y Nafin se propuso crear en el Conafe dos nuevas figuras: Coordinador Académico Estatal de Educación Inicial (CAEEI) y Coordinador Académico Regional de Educación Inicial (CAREI).

Con estas acciones se beneficia a 383 mil niñas y niños menores de tres años 11 meses; a 400 mil 135 madres, padres y tutores que participan en las sesiones de Educación Inicial, y a la población de 26 mil 987 comunidades en 31 estados del país a los que llega el servicio del Conafe. 

Temas Relacionados
BM Banco Mundial
Guardando favorito...
 

Comentarios