16 | FEB | 2019
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Aseguran flora silvestre en Michoacán

02/10/2017
00:46
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En Michoacán, la Profepa ha asegurado un total de 61 mil 439 ejemplares de flora silvestre de diferentes especies por no haber presentado el registro emitido por la Semarnat, no contar con la autorización del Plan de Manejo, la falta de informes anuales de actividades que incluyan inventarios actualizados, así como las tasas de aprovechamiento en donde se identifique el sistema de marcaje autorizado.

Lo anterior es resultado de una serie de visitas de inspección en cuatro establecimientos dedicados a la exhibición, reproducción y venta de plantas silvestres, para verificar que cumplan con la normatividad.

Las inspecciones descartan la posibilidad de una extracción y tráfico ilegal de estas especies, porque se constató que los ejemplares son producto de una reproducción bajo condiciones controladas en viveros.

El objetivo de la Profepa es verificar el cumplimiento de las disposiciones administrativas relacionadas al manejo y aprovechamiento de la vida silvestre y que los establecimientos cumplan con las regulaciones.

Entre las especies aseguradas se encontraron en exhibición y venta cactáceas, agaváceas y nolinaceae, algunas se encuentran en categoría de riesgo, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059- SEMARNAT-2010, así como algunas otras especies exóticas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios