Asegura IMSS que menor fallecido en Texcoco recibió atención oportuna

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que Erick "N", quien presuntamente falleció por una negligencia médica, recibió atención correcta y oportuna además de que sus familiares en todo momento estuvieron informados de su estado de salud

Asegura IMSS que menor fallecido en Texcoco recibió atención oportuna
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 30/04/2018 16:15 Redacción Actualizada 13:13

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la atención médica brindada a Erick “N”, menor fallecido por una presunta negligencia médica en una clínica de Texcoco, fue correcta y oportuna.

A través de un comunicado, señaló que el menor llegó al Hospital General de Zona 197 el pasado 23 de abril en condición grave luego de padecer por 36 horas apendicitis e inflamación cerebral, además de un tratamiento infructuoso aplicado en una institución privada.

Por lo anterior, se le practicó una cirugía para retirar el apéndice, sin embargo los síntomas de la inflación cerebral continuaron por lo que fue trasladado al Centro Médico Nacional La Raza para que le dieran seguimiento en el área de Urgencias Pediátricas.

Por ultimo, mencionó que los familiares del menor en todo momento estuvieron informados de su estado de salud.

Los padres de Erick “N”, de apenas 7 años de edad, relataron que el pasado 22 de abril lo llevaron a consulta debido a que presentaba temperatura alta, náuseas y dolor abdominal.

Señalaron que médicos de la clínica 197 lo operaron del apéndice, pero después se dieron cuenta que en realidad tenía meningitis, una inflación en el cerebro, lo que le había provocado la muerte.

Por lo anterior, aseguraron que se trató de una negligencia médica, pues nunca les comunicaron lo que tenía y así fue llevado al Centro Médico “La Raza”, donde falleció la mañana del pasado jueves.

afcl

Comentarios